Existen muchos tipos de materiales para la construcción de encimeras. Pero ni todos son iguales, ni todos tienen las características necesarias para sacarle el máximo provecho a los espacios ya que cada familia es un mundo. 

Sin embargo, existen materiales que, por sus prestaciones, resultan ideales para configurar este espacio. Y lo que podemos asegurarte desde Arrital Valencia es que estos materiales para encimeras cuentan con una excelente calidad y unas prestaciones óptimas.

¿Quieres saber cuáles son las mejores opciones de materiales para la encimera de la cocina? Continúa leyendo este post y toma nota. 

Materiales top para encimeras de lujo

cual-mejor-material-encimera-cocina-2

#1. Granito

¿Quién no ha soñado alguna vez con una encimera de granito? Son conocidas por su gran calidad, su resistencia y su belleza. Existen muchos modelos con un sinfín de colores y acabados. 

El granito es una piedra natural, por lo que puedes estar seguro de que nunca vas a encontrar dos encimeras iguales. Gracias a su resistencia, su facilidad de limpieza y su diseño, hacen de este acabado en uno de los mejores materiales que vas a poder encontrar.

#2. Silestone

Un material que ha ganado adeptos y uno de los más escogidos en la actualidad para espacios como la cocina.

Este material no poroso es capaz de resistir manchas, fuego y mantenerse intacto como el primer día.

Al estar formado principalmente por cuarzo es difícil que pueda dañarse (al menos como otros materiales). Algo que garantiza una vida superior al resto.

Este tipo de encimera tiene normalmente varios tipos de textura como el pulido o mate. Todo depende en gran medida del tipo de estilo de cocina y, por supuesto, de los gustos personales de los clientes. 

#3. Porcelánico

Uno de los materiales que se encuentran de moda y son toda una tendencia son las encimeras de porcelánico. Este material ofrece calidad y tiene el mérito de ser el más resistente de todos los materiales junto al granito

Podrás colocar sobre tu encimera nuevas ollas calientes o, incluso, cocinar con un soplete. Todo sin ningún daño.

Además, es un material higiénico, por lo que no necesitarás tabla para cortar o preparar los alimentos. Otro de sus beneficios es que las manchas que puedan caer sobre el material no llegan a su interior como en otros materiales, ni siquiera manchas de vinagre o limón que se caracterizan por infiltrarse más fácilmente.

Podrás encontrarlo de muchos colores y acabados. Además, es un material que no requiere mantenimiento especial y es ¡sostenible! ¿Se puede pedir más?

#4. Encimeras de mármol

Puede que el mármol se haya ganado el puesto de rey de las encimeras con el paso del tiempo. Y no es para menos. Es un material noble, natural y con una belleza única.

Pero no es solo eso. Se caracteriza por ofrecer una resistencia extraordinaria ya que resiste a las altas temperaturas, golpes y arañazos. ¿Y si con el tiempo pierde esa “chispa” que lo caracteriza? Se pule y queda como recién estrenado.

Sin duda, todo un acierto para quienes quieren disfrutar de la belleza imperfecta de la naturaleza en todas sus formas.

#5. Cuarzo

Uno de los materiales más novedosos que está llenando las cocinas de diseño de todo tipo de color y diseños es el cuarzo. Este material ofrece una gran resistencia a los golpes, al calor (aunque no soporta el fuego directo) y también es un material muy higiénico que podrás lavar fácilmente.

No necesita ningún tipo de mantenimiento específico más que lavarlo con mimo. ¡Este material ya tiene luz propia!

cual-mejor-material-encimera-cocina-3

#6. Madera

Naturalmente bella. Todo un clásico que nunca pasa de moda y que, aunque requiere más cuidados que otros materiales como el cuarzo o el granito, tienen esa belleza especial que la hace ser exclusiva.

La madera ofrece una resistencia media al calor, las marchas o los golpes. Si podemos poner un “pero”, es que en este tipo de encimeras se requiere un mantenimiento para que no pierdan su intensidad y belleza o puedan dañarse. Si la encimera viene con un tratamiento espacial, será capaz de resistir la humedad sin problemas.

Este tipo de encimeras se limpia normalmente con bayetas y lo bueno que tienen es que, si se rayan, se pueden lijar y volver a aplicar el barniz para que quede como nueva.

#7. Aglomerado

Las más económicas, pero no por ello de peor calidad. Este tipo de material resiste bien a la humedad y se pueden encontrar en muchos colores y acabados. Además, ofrece una buena resistencia a las manchas, pero es importante evitar el contacto directo con los alimentos para garantizar que no resulte dañada.

Podrás limpiarla fácilmente con un estropajo y apoyar elementos calientes como vasos o platos. Eso sí, hay que evitar ollas o sartenes, ya que puede resultar dañado. No ofrece buena resistencia a las ralladuras o picazos, así que hazte con una tabla para cortar alimentos que esté preparada para ello.

Si la cuidas, vas a tener una encimera natural, bonita y duradera.

 

¿Ya te has decidido por tu tipo de encimera? ¿Sigues con dudas?

¡Contáctanos!