Colores de cocina que van a marcar tendencia en 2024

En Arrital Valencia estamos siempre al tanto de las últimas tendencias en diseño de interiores para ofrecer a nuestros clientes las cocinas con las mejores prestaciones prácticas y estéticas que el mercado puede ofrecer. 

Una de las tendencias que marca el mercado de las cocinas de diseño es la de los colores de cocina para este año 2024.

En los últimos años, el blanco se consolidó como el color más popular en las cocinas por el auge del estilo nórdico pero, poco a poco, aunque el blanco es un color muy versátil, han ido tomando fuerza alternativas que dotan de calidez a estos espacios. 

El diseño de interiores se renueva constantemente, y en el mundo de las cocinas, la tendencia actual se inclina hacia tonos inspirados en la naturaleza. En 2024, veremos una paleta de colores que busca conectar con la serenidad y la belleza del entorno. Desde tonos neutros hasta matices que evocan la tierra y los elementos naturales, te explicamos cómo estos colores se aplicarán en cocinas de diseño y crearán un ambiente cálido y acogedor.

Puedes encontrar inspiración para estar a la última en las tendencias de cocina en nuestras tiendas de cocinas en Valencia.

Colores neutros: siempre en tendencia

Los colores de cocina neutros, como el blanco, el negro y los grises, son atemporales y siempre están en tendencia. Son tonos muy versátiles y, por lo tanto, en 2024 continuarán siendo una elección popular en las cocinas de diseño.

Estos colores son tendencia en este año 2024, y se utilizan en gabinetes, paredes y encimeras para crear un ambiente limpio y elegante. Es ideal combinarlos con otros materiales como el vidrio o el metal para dar más solidez estética al conjunto de la cocina. 

Una cocina moderna monocolor siempre resulta limpia y elegante y permite numerosas opciones de personalización a través de otros accesorios decorativos. Combinar blanco y negro es una opción clásica que aporta equilibrio y sofisticación a la cocina. Los grises suaves son versátiles y se combinan bien con otros colores inspirados en la naturaleza, como las distintas opciones de madera. 

PRINCIPAL 3

La calidez de la madera en la cocina

Los diferentes tonos de madera tendrán un papel protagonista en las cocinas de diseño en 2024.

La madera aporta una sensación de calidez y hace que la estancia sea más acogedora. Se utiliza en los suelos, armarios, estantes y otros elementos del mobiliario. Los tonos de madera natural, como el roble o el olmo, crean un ambiente acogedor y se combinan perfectamente con los colores neutros u otros materiales de tonos inspirados en la naturaleza. La madera agrega textura y contraste a cualquier paleta de colores, creando un equilibrio elegante y sobrio.

3

Los tonos piedra

Los colores de la piedra, como el mármol y el gres, continuarán siendo una elección segura en las cocinas de diseño en 2024.

Estos materiales naturales aportan un toque de lujo y sofisticación a la cocina. Los tonos de piedra natural se utilizan en encimeras, salpicaderos y fregaderos, aportando continuidad. Combinados con armarios en tonos neutros, madera, vidrio o metal, crean un contraste elegante y una sensación de sencillez con personalidad en el diseño.

3 5

Otros tonos inspirados en la naturaleza

Los anteriores colores en tendencia para cocinas siguen la línea de los materiales de calidad que se utilizan en la cocina, si bien fabricados aplicando las últimas innovaciones en materiales de cocina para garantizar la mayor durabilidad y funcionalidad. 

Sin embargo, en 2024 se incorporan otros colores más atrevidos inspirados en la naturaleza, con tonos rojizos inspirados en la arena y el óxido, o verdes profundos que aportan elegancia y frescos que evoca a los bosques frondosos, dando lugar a cocinas con personalidad y calidez.

Estos tonos son ideales para aquellos que desean una cocina que evoque la calma y la belleza de la naturaleza, aportando calidez y atrevimiento al diseño.

Consejos básicos para aplicar las tendencias a tu cocina de diseño

Algunos consejos básicos te pueden ayudar a escoger qué tendencia incorporar a tu cocina:

Las cocinas en tonos claros transmiten orden y limpieza

Escoge colores claros si no dispones de mucho espacio. Los materiales modernos facilitarán su limpieza, así que no descartes los colores claros solo por esto. Una cocina monocolor en color claro y de diseño moderno puede resultar algo fría, pero puedes aportar calidez con los accesorios o combinando con tonos de madera.

Las cocinas oscuras son una apuesta segura por la elegancia

Una cocina en tonos más oscuros resulta siempre elegante. Las maderas intensas, los grises oscuros, los tonos metálicos y el vidrio son garantía de elegancia en el espacio.

Materiales de calidad: acierto estético

En el diseño moderno la funcionalidad es la clave y es por ello que emplear mobiliario de cocina de materiales de calidad siempre resulta en un éxito estético: maderas, piedras, metales y vidrio son muy buenos aliados del diseño.

Compartir

Visita nuestras
cocinas de exposición

Concierta una cita

Escríbenos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¡Cuéntanos tu idea!