4 cosas que debes tener en cuenta a la hora de organizar una cocina pequeña

cocina completa italiana

¿Tu cocina no es especialmente grande? ¡Que eso no te suponga un problema! En muchas ocasiones, la forma de organizar un determinado espacio y utilizar muebles de diseño de marcas como Arrital es la clave para aprovechar todo el espacio, independientemente de su tamaño. 

Sigue estos 4 consejos y logra una cocina mucho más funcional y organizada aunque sea pequeña. 

#1. Incluye muebles hasta el techo

En una cocina pequeña resulta imprescindible optimizar al máximo todo el espacio disponible. Y cuando citamos la palabra “todo”, también nos referimos a la propia altura de la cocina. 

Así que en lugar de optar por pequeños armarios horizontales donde no tienes espacio para el orden, elige muebles que lleguen hasta el techo. De esta manera, podrás guardar objetos que no uses tan asiduamente en las alturas y los objetos más comunes en las estanterías más bajas.

#2. Incorpora soluciones extraíbles

En una cocina pequeña si hay algo que no sobra es espacio para moverse. Si quieres poder organizar mejor cada utensilio que tengas, opta por armarios y cajones extraíbles. De esta manera, no solo te será mucho más sencillo ver qué hay en su interior, sino de mantener la cocina en perfecto orden.

 

soluciones extraíbles cocina

#3. Prueba organizaciones en vertical

No solo armarios hasta el techo, a la hora de elegir un organizador para tu cocina, elige uno que sea vertical para optimizar todavía más el espacio disponible. Es una manera de acomodar fácilmente desde tus sartenes hasta la vajilla. Con unos simples separadores podrás tenerlo todo. 

#4. Aprovecha la luz natural y amplía con luces artificiales

La luz es un imprescindible en una cocina pequeña. Es importante que el espacio tenga la iluminación correcta. Si tienes luz natural durante el día, mucho mejor, pero aun así, puedes instalar focos o luces led en los interiores de los armarios más usados para ver mejor. La lámpara que pongas en tu cocina, también será un punto crítico durante tus noches más “culinarias”

 

Con Arrital Valencia puedes encontrar soluciones para tu cocina, por muy pequeña que sea. 

Gracias a la calidad de los materiales con los que trabaja la famosa firma italiana y gracias a la calidad de los profesionales con los que contamos en Arrital Valencia, podrás tener la cocina que siempre has querido, aunque no sea en los metros cuadrados que desearías tener. 

 

Compartir

Visita nuestras
cocinas de exposición

Concierta una cita

Escríbenos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¡Cuéntanos tu idea!