Cómo conseguir una cocina abierta al salón elegante y de alta gama

cocina abierta al salón Arrital Valencia

Funcionales, modernas y con un diseño que impacta. Las cocinas abiertas al salón se han convertido en todo un hito. Estábamos acostumbrados a ver este tipo de cocinas en novelas y series televisivas de otros continentes y ahora, cada vez es más fácil verlas en todo tipo de hogares. Y es que parece que han venido para quedarse. 

¿Quieres descubrir cómo conseguir una para tu propio hogar y sacarle el máximo partido? No pierdas detalle de lo que te comentamos a continuación. 

Flexibilidad

Antes de nada, debes ser consciente de que elegir tener una cocina abierta es una decisión que siempre tiene matices. Y es que dentro de las cocinas abiertas puedes encontrar de muchos tipos, colores y formas. Lo mismo ocurre con el medio que delimita los dos espacios. No siempre es necesario derribar muros para tener una cocina abierta: puedes usar una gran puerta corredera de cristal, o usar la isla como elemento separador. Las posibilidades son infinitas. 

Distribución

Es importante que cada uno de los elementos que vas a incorporar a tu cocina abierta esté pensado al milímetro. Desde dónde vas a ubicar el grifo hasta la isla o el frigorífico. De esta manera conseguirás una disposición organizada y práctica. Y recuerda que tan relevante son los elementos “fríos” como los “calientes” (como los fogones o el horno).

Orden 

Organizar una cocina no es fácil, incluso para expertos en la materia. Al abrir la cocina al salón, la cosa se complica todavía más. De hecho, se corre el riesgo de que parezca un campo de batalla y lo peor de todo es que esa imagen la vas a poder ver desde tu salón. Un espacio que representa la tranquilidad.

Así que si quieres mantener el orden no escatimen en accesorios, organizadores o estanterías donde sacar el máximo partido al espacio. Si eliges tener una isla, aprovéchala para que también se convierta en un elemento organizador.

Campanas extractoras

Uno de los aspectos que más miedo da a las personas que quieren instalar una cocina abierta es el tema de los olores. Y es que el riesgo de que tus invitados puedan percibir los sutiles aromas de la comida no es algo que guste a nadie. 

No te preocupes por eso, en la actualidad existen unas campanas extractoras que son capaces de camuflar al máximo tanto los olores como los propios aparatos sin apenas generar mucho ruido. 

¿Tienes una cocina pequeña?

Si tú cocina es pequeña, ya tienes la excusa suficiente para abrirla al salón. De esta manera conseguirás tener un espacio visualmente mucho más amplio. Puede delimitar el ambiente con una isla, una pesa o incluso una tabla alta. Otra opción es fusionar ambos espacios utilizando la mesa del comedor como elemento delimitador.

Este tipo de cocinas son una solución perfecta para este tipo de lugares. De hecho, cada vez son más las personas que no solo usan el espacio para comer, también convierten el sitio en un office improvisado. ¡Todo en uno!

Nuestras cocinas abiertas al salón

Te mostramos algunos de los trabajos que hemos realizado en los últimos años. 

Un claro ejemplo de lo que definimos como lujo y sofisticación es el siguiente trabajo. Una cocina que combina el estilo clásico con toques modernos y unas líneas exteriores que dotan al espacio de funcionalidad.

Esta cocina abierta al salón cuenta con una campana extractora justo encima de la isla que delimita el espacio creando una división prácticamente inapreciable a la vista. Tanto la cristalera como los electrodomésticos empotrados aúnan, todavía más, la fluidez del espacio.

cocina vintage Arrital Valencia

Otro de los modelos que queremos enseñarte es un claro ejemplo de cómo una cocina pequeña puede convertirse en la cocina que siempre has querido fusionando varios espacios, y de cómo la cantidad de espacio no está reñido con el estilo.

Un pequeño living donde disfrutar de la chimenea en las noches más frías mientras preparas la cena para tus comensales.

cocina moderna estilo clásico Arrital Valencia

Por último, no queríamos despedirnos sin enseñarte una cocina abierta al salón de corte industrial que separa el espacio con una isla central provista de una gran campana extractora, que se mimetiza a la perfección con el resto de la cocina, quedando inapreciable a la vista.

cocina clásica Arrital Valencia

Cocinas hechas para disfrutar. Cocinas abiertas al salón donde poder ser partícipes de primera mano de la singularidad de una fusión de dos espacios claves en el hogar.

Compartir

Visita nuestras
cocinas de exposición

Concierta una cita

Escríbenos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¡Cuéntanos tu idea!