Cocinas blancas: una tendencia que no pasa de moda

cocinas-blancas-tendencia-que-no-pasa-moda

Existen millones de tipos de cocinas; desde modelos vintage, donde la madera es protagonista, hasta modelos modernos con todo tipo de accesorios que hacen que la hora de cocinar se convierta en todo un placer.

Sin embargo, puede surgir la duda sobre cuál escoger para que encaje en tu propio espacio. Pero no te preocupes, existe un modelo que siempre está en tendencia y puede combinarse en cualquier ambiente de diseño: Las cocinas blancas.

Las cocinas blancas son un clásico atemporal, que se caracteriza por dibujar espacios llenos de luz, confort y amplitud.

En el post de hoy queremos aprovechar para mostrarte por qué las cocinas blancas son una opción ideal para ti.

Razones por las que elegir una cocina blanca 

cocinas-blancas-tendencia

#1. Aportan mucha luminosidad

Las cocinas blancas son cocinas que no pasan de moda y están a la orden del día ya que aportan una luz natural que incide en cada centímetro y amplían el espacio de manera única. Pues el color blanco aporta luz en cada recoveco y si tienes una ventana ,todavía más.

Es una apuesta asegurada y se trata de un modelo clásico pero a la vanguardia de las novedades y tendencias más actuales de diseño. De hecho, el color blanco se caracteriza por ser un tono que nunca pasa de moda y complementarse a la perfección con el resto de elementos modernos.

Aportan sofisticación y elegancia en cualquier ambiente.

#2. Permiten múltiples combinaciones

Las cocinas blancas tienen una ventaja importante: Puedes combinarlas con cualquier tipo de estilo.

  • Si tu estilo de hogar es clásico, encajan.
  • Si tu estilo de hogar es moderno, encajan.
  • Si tu estilo es funcional, encajan.

Admite todo tipo de complementos y accesorios para crear un espacio único.

#3. Color adaptable

Las cocinas de color blanco logran unificar cualquier tipo de ambiente que tengas como protagonista en tu hogar. 

Es importante saber que que si eliges este tipo de color, debes usar un revestimiento original que sea capaz de atraer todas las miradas y resulte innovador y diferente.

#4. Proporcionan pureza al lugar

El blanco en una cocina da sensación de pulcritud. Si eliges este color es importante que elijas materiales que sean sencillos de limpiar y resistentes a altas temperaturas, así como cortes o ralladuras.

#5. Consiguen prolongar el espacio

Como hemos mencionado, este tipo de cocinas genera una sensación de amplitud única. Si tienes poco espacio, las cocinas de color blanco van a ser lo que marque la diferencia entre una cocina pequeña y una cocina sin límites.

Esto es esencial para pequeños apartamentos donde cada centímetro es un tesoro que cuidar.

cocinas-blancas-tendencia-moda

#6. Permiten contrastes

Si eliges una cocina blanca te sorprenderás de lo fácil que es combinarla con otro tipo de diseños y acabados. El color blanco encaja con cualquier otro color.

Consigue un espacio lleno de armonía y de equilibrio donde cada elemento está pensado al milímetro. Puedes combinarla con accesorios con otros colores como el negro o el morado.

#7. Existen muchos tipo de blancos

En la actualidad existen nada menos que 33 colores de blancos, que abarcan desde el blanco roto hasta el blanco nieve.

Estas opciones te permitirán combinarlos con otros tonos y lo más importante, personalizar tu cocina para que se adapte a tus gustos y necesidades.

De esta manera podrás darle un toque diferente y distintivo.

#8. Admite modificaciones. Diseño atemporal

Puede que dentro de unos años te canses de ver tu cocina blanca impoluta. Para marcar una diferencia solo deberás elegir otro tipo de accesorios que tenga un color diferente.

Los colores pueden ir desde el verde hasta el rojo pasando por el naranja.

No existen limites, solo tu imaginación.

Elige paños, platos o decoración acorde al color que quieres en ese momento y tendrás una cocina diferente en cuestión de minutos.

#9. Aporta sensación de calma y pureza

El color blanco es característico por aportar beneficios en el estado de ánimo. Si lo combinas con elementos naturales como la madera será capaz de transmitirte buena energía en cada momento.

Algo muy importante si eres una persona nerviosa o que tiende a estresarse con facilidad.

cocinas-blancas-tendencia-moda

Las cocinas de color blanco están más de moda que nunca y no es de extrañar. Este tipo de cocinas aporta unas sensaciones únicas y permiten combinarlas con cualquier tipo de estilo o mobiliario.

Apuesta por el blanco y verás como la hora de cocinar o comer se convierte en todo un reclamo.  

En Arrital Valencia podrás encontrar un amplio catálogo de cocinas blancas con las que crear espacios personales, llenos de magia y dinamismo.

Consulta con nuestros profesionales que te orientarán y asesorarán en todo lo necesario para crear la cocina que siempre has soñado tener. 

Aquí puedes encontrar varios proyectos que hemos llevado a cabo en Arrital Valencia con cocinas blancas. 

Compartir

Visita nuestras
cocinas de exposición

Concierta una cita

Escríbenos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¡Cuéntanos tu idea!