Materiales y acabados innovadores de gran calidad para conseguir una cocina moderna única

materiales-y-acabados-conseguir-cocina-moderna-unica

Si tienes en mente renovar tu vieja cocina pero no eres de esas personas que se conforman con cualquier tipo de material y prefieres la calidad, estás de suerte.

En Arrital Valencia trabajamos con los mejores materiales y acabados del mercado porque nos gustan las relaciones duraderas. 

Si quieres saber cuáles son los materiales de mayor calidad que te permitan conseguir la cocina de tus sueños… Te lo contamos todo en este artículo. 

Materiales y acabados Arrital Valencia

materiales-y-acabados-cocina-moderna

Contrachapado

El contrachapado se compone por un tablero de fibra de madera cuyos bordes está recubierto por una chapa de roble. De esta manera se consigue un acabado natural donde la belleza es la verdadera protagonista.

Antes de pasar por el barnizado siempre cepillamos el material para resaltar aún más la veta, así su dureza y fulgor es todavía mayor.

También se puede encontrar chapado con roble envejecido con las mismas características, pero con una chapa de roble que cuenta con nudos y hendiduras naturales para conseguir una mayor sensación de naturalidad.

Gres

El gres es uno de los materiales clásicos por excelencia dentro de una cocina moderna. Y es que las ventajas que ofrece hace que se lleve utilizando desde hace décadas y que se siga usando hoy en día. 

Ofrece gran resistencia al calor y es uno de los materiales naturales con mayor dureza en la actualidad.

Su superficie no es porosa, lo que facilita su limpieza evitando la acumulación de gérmenes, hongos o bacterias. 

Su textura se puede combinar con otro tipo de materiales, por lo que no tendrás inconveniente en adaptarlo a tus gustos o al estilo de tu hogar.

Melamínico

Otro de los materiales estrella para crear la cocina que siempre has querido es el melamínico.

Este material se compone de un panel de partículas de madera que forman la base y está revestido mediante un proceso de enchapado con un papel decorativo.

Este material cuenta con una larga duración, resistencia a altas temperaturas o a la humedad y gran dureza. Por lo que es uno de los materiales más buscados a la hora de diseñar y dar vida a una cocina italiana de alta gama. 

Tecnolux

Este material está compuesto por un papel realizado en fibra de madera que está cubierto por una hoja de polímero plástico de alta calidad y resistencia.

No emite ningún tipo de sustancia tóxica para las personas y cuando su vida útil acaba, puede reciclarse.

Resiste al fuego, no se daña con golpes y, además, resiste rasguños o cortes. Con todo, resulta económico, ecológico y, sobre todo, funcional.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es uno de los materiales que más se usan dentro de la cocina.

Además de ofrecer una imagen moderna y vanguardista, el acero resiste a la corrosión, ofrece alta resistencia a temperaturas extremas y es muy fácil de limpiar.

materiales-y-acabados-cocina-moderna-unica

Corian

Se trata de un material sólido y no poroso, compuesto por resina y minerales naturales como el aluminio y el trihidrato.

Este material proporciona grandes ventajas como son:

  • Es un material higiénico con propiedades antibacterianas.
  • No contiene gases halogenados.
  • Su superficie puede renovarse. Los daños causados por un uso inadecuado se pueden reparar en lugar de tener que cambiar todo el espacio de trabajo.
  • No existen junturas apreciables, lo cual es una gran ventaja para diseñadores de interiores que apuestan por la perfección.
  • Este material se trabaja con las mismas herramientas que se emplean para trabajar la madera. De hecho, en los laboratorios donde se trabaja el material nacieron como carpinterías.
  • El corian se fabrica bajo leyes que delimitan desechos y consumo de energía en cada una de sus fases. El material y los productos usados para su instalación tienen la certificación GREENGUARD Indoor Air Quality Certified®.

Lacado brillo y sand

El lacado sand es el proceso que se aplica a los muebles de melanina y que, tras pasar por varios equipos de control, se aplica un barniz con colores que cuentan con micro esfera efecto seda.

Esto ofrece gran resistencia y minimiza el impacto ambiental; por lo que es seguro para cualquier familia y para quien lo fabrica e instala.

Silestone®

Se trata de un aglomerado cuya composición se basa en un 93% de cuarzo, una de las piedras más resistentes que existen. El resto es reina de poliéster, también resistente.

Tras compactar los componentes se obtiene un material no poroso, resistente a las manchas y productos químicos y que, además, cuenta con un componente que repele las bacterias durante más de 15 años.

  

Porque los materiales de la cocina de tus sueños no pueden construirse con calidades básicas.

En Arrital Valencia, como distribuidores oficiales de una de las marcas de cocinas italianas de alta gama. Los acabados y materiales Arrital destacan por su tecnología e innovación, que los hacen de la más alta calidad. 

Trabajamos con materiales resistentes que cuentan con las últimas innovaciones en cuanto a diseño y tecnología para poder crear auténtica magia en tu espacio. Pero si todavía no estás seguro, te invitamos a que conozcas nuestro catálogo de cocinas y veas por ti mismo qué podemos hacer por ti. 

Compartir

Visita nuestras
cocinas de exposición

Concierta una cita

Escríbenos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¡Cuéntanos tu idea!