Evita estos errores y consigue una cocina de diseño increíble

La cocina se ha convertido en una de las áreas más importantes dentro de cualquier hogar, por lo que es fundamental tener cuidado de su diseño para que este sea funcional y atractivo. Por eso, conseguir una cocina de estas características requiere de mucha planificación y atención al detalle.  Sin embargo, hay algunos errores comunes que pueden arruinar su apariencia y utilidad. Así que en el artículo de hoy te enseñamos algunos de los más frecuentes y a cómo evitarlos para lograr una cocina de ensueño

cocina Arrital Valencia

Error 1: no tener en cuenta la funcionalidad

Como hemos avanzado, para diseñar una cocina de alta gama en la que prime la comodidad y eficiencia, la planificación y la atención al detalle son dos de los elementos más importantes. Por eso nunca hay que perder de vista la funcionalidad de los muebles y accesorios que vas a incluir en este espacio. De hecho, es fácil caer en la tentación de elegir elementos con una apariencia increíble, pero que no resultan prácticos para su uso diario. Así que desde Arrital Valencia te recomendamos que incluyas en el diseño aquello que realmente tenga una utilidad real, además de ser atractivo. 

Error 2: no optimizar el espacio y adaptarse a su uso

A la hora de sacar el máximo rendimiento al espacio disponible es conveniente tener en cuenta que una cocina, sobre todo, si es pequeña, necesita estar optimizada al máximo y adaptarse a la forma en la que se va a utilizar. Por ejemplo, si la cocina es utilizada principalmente para cocinar grandes comidas familiares, entonces un amplio espacio de trabajo y un horno grande serán necesarios. Si, por otro lado, la cocina es utilizada principalmente para preparar comidas rápidas, una isla de cocina con un fregadero y una encimera de trabajo será más útil. 

Error 3: poner materiales de poca calidad

La calidad de los materiales utilizados en la cocina puede tener un gran impacto en su vida útil. Tú eliges gastar poco y tener que cambiarlos en poco tiempo o gastar algo más y ver como los años pasan sin que los muebles se vean envejecidos. Por eso, a la hora de elegir materiales para cualquier cocina, es importante evaluar cada uno en términos de resistencia al calor, al desgaste, a los productos químicos y a la humedad, entre otras cosas. Algunos de los materiales más comunes y de más alta calidad son la madera, el laminado, el acero inoxidable y el granito. Cada uno de ellos presenta sus propias características. Su elección depende de tus necesidades concretas.

Error 4: tener poco espacio para el almacenamiento

Lo que conlleva algunos problemas asociados como el desorden, la dificultad para encontrar las cosas, el estrés y la falta de funcionalidadEs importante tener en cuenta la importancia del almacenamiento en el hogar y trabajar para maximizar el espacio disponible. Incluir cajones, armarios extensibles y otros muebles y tipos de organizadores interiores para mantener este lugar de trabajo lo mejor ordenado posible. 

cocina americana Arrital AK05

Error 5: tener una iluminación insuficiente

La iluminación es esencial para tener una cocina práctica y segura. Pues si esta no está bien iluminada, puede ser difícil trabajar en ella, lo que puede provocar accidentes inesperados. Una buena luz también puede mejorar el aspecto de la cocina y hacer que se muestre mucho más moderna y funcional. Es por esto que, al elegir el sistema de iluminación para la cocina es relevante asegurarse de que cubra todos los rincones de este ambiente; incluida la encimera, el área de cocinado y los armarios. 

Error 6: no atender al sistema de ventilación

La ventilación de la cocina es un aspecto importante para garantizar un ambiente de cocina seguro, cómodo y saludable. Si la cocina no está bien ventilada, se podría acumular humo, olores, gases y humedad, lo que puede provocar problemas respiratorios serios. Así que debes asegurarte de que la zona de la cocina esté bien ventilada, por ejemplo con la instalación de extractores, tomas de aire, campanas extractoras y otros dispositivos de extracción. También te recomendamos ventilar de manera natural abriendo la ventana durante unos minutos al día. 

Error 7: no pedir consejo

Quizás pienses que lo tienes todo claro, pero para lograr una cocina de diseño increíble te recomendamos que recurras al consejo de especialistas en cocinas de alta gama como nosotros. Te ayudaremos a saber dónde colocar cada mueble, así como elegir los materiales o aconsejarte sobre su distribución. Si quieres diseñar una cocina de alta gama, es importante tener en cuenta la funcionalidad, la calidad de los materiales y el estilo general de la cocina. Al evitar estos errores comunes, puedes asegurarte de que tu cocina no solo se vea impresionante, sino que también sea práctica y duradera para el uso diario.  

Compartir

Visita nuestras
cocinas de exposición

Concierta una cita

Escríbenos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¡Cuéntanos tu idea!