¿Por qué triunfan las cocinas abiertas al salón?

cocina abierta al salón Arrital 2

En la actualidad, las cocinas abiertas al salón se han convertido en una tendencia muy popular en la decoración de interiores. De hecho, muchos de nuestros clientes optan por este modelo de cocina, y solo hay que ver nuestra sección de proyectos para darse cuenta de este hecho. Y es que cada vez son más las personas que se inclinan por este tipo de diseño en sus hogares por muchas razones, entre las cuales destacan:

Amplían el espacio

Uno de los motivos más importantes y por los cuales muchos apuestan por este tipo de cocinas es la sensación de amplitud que se consigue. La unión de ambos espacios (el living y la cocina) facilita la entrada de luz creando una impresión de mayor espacio y luminosidad. Además de evitar barreras visuales que pueden generar estrés en el ambiente.

Facilitan la sociabilidad

Otra de las ventajas de tener una cocina abierta al salón es que se favorece la sociabilidad. Al estar todo en un mismo espacio, se fomenta la comunicación y el contacto entre las personas que se encuentran en el salón y las que están en la cocina trabajando. 

Esto es especialmente útil para aquellos hogares en los que hay niños pequeños, ya que los padres pueden cocinar mientras los vigilan.

Consiguen ofrecer un diseño moderno y organizado

Las cocinas abiertas al salón se adaptan perfectamente a los diseños modernos y funcionales. Y, con tal de ofrecer siempre una cocina profesional y personalizada, se pueden integrar diferentes materiales y texturas, así como combinar diferentes estilos y colores para crear un espacio único y acogedor.

Las cocinas abiertas al salón también permiten una mayor flexibilidad en cuanto a la disposición de los elementos en la cocina. Se pueden colocar electrodomésticos y mobiliario de manera estratégica para aprovechar al máximo el espacio disponible y conseguir una mayor funcionalidad.

Tienen una mayor iluminación natural

Una ventaja muy relacionada con el primer punto. Pues al no haber barreras visuales, la luz puede entrar sin impedimentos, creando una sensación de mayor luminosidad y amplitud. De hecho, es todavía más evidente cuando el espacio disponible es reducido o la cocina no cuenta con grandes ventanales para iluminar bien el espacio.  

Aprovechan mejor el espacio y lo hacen más funcional

Tener una cocina abierta al salón permite aprovechar mejor el espacio disponible. Al no tener paredes que limiten el espacio, se puede colocar una isla en el centro de la cocina, crear una barra americana o incluso una mesa en la que poder comer en familia. Además, la cocina se convierte en un espacio más dinámico y versátil, lo que permite realizar diferentes actividades al mismo tiempo sin sacrificar la funcionalidad.

Ideas de cocinas abiertas al salón made in Arrital 

cocina abierta al salón Arrital Ak_04
cocina abierta al salón Arrital Ak_07 2
cocina abierta al salón Arrital Ak_07
cocina abierta al salón Arrital Nautila
cocina abierta al salón Arrital

Las cocinas abiertas al salón se han convertido en una tendencia muy popular en la decoración de interiores. Si estás pensando en reformar tu cocina y quieres darle un toque moderno y funcional, no dudes en apostar por este modelo. En Arrital Valencia estamos seguros de que no te arrepentirás.

Compartir

Visita nuestras
cocinas de exposición

Concierta una cita

Escríbenos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¡Cuéntanos tu idea!