Cocinas americanas: el modelo más en tendencia este 2022

modelo de cocina Arrital

Estamos a punto de terminar un año donde las cocinas americanas han sido la mayor tendencia en el mundo de las cocinas de alta gama. Y es que, son muchas las personas que ya se han podido dar cuenta de las ventajas que tiene este tipo de cocinas. Pero, ¿qué sabes realmente de este modelo estrella?

Todo lo que debes saber de una cocina americana

Una cocina americana atiende a un concepto de decoración anglosajón, concretamente y como su nombre indica, proveniente de Norteamérica. 

Seguro que alguna vez has visto alguna película en la que este tipo de cocina aparecía como escenario protagonista, caracterizado por ser un espacio abierto que une la zona de la cocina y la del comedor a través de diferentes elementos; como puede ser la tradicional  barra americana o una isla.

cocina fenix ntm y nta Arrital 1

¿Qué características y ventajas tiene una cocina americana?

Que las cocinas americanas se hayan convertido en tendencia no es casualidad. Es el resultado de la propia evolución del mundo de la decoración de interiores. Antes se buscaba la limitación total de cada espacio, ahora se busca la amplitud, la unión de los mismos. 

Por eso, no es raro ver cómo, cada vez más, los profesionales de la arquitectura, la construcción y decoración de interiores; así como familias, optan por prescindir del pasillo o de la delimitación de la pared entre la cocina y el salón dando lugar a un ambiente único para conseguir:

Mejor iluminación

En una cocina americana hay más luz. Y es que este modelo de cocina es la solución perfecta, sobre todo, si una de las dos estancias (cocina o salón) no cuenta con la iluminación suficiente para obtener un espacio funcional. 

Por ejemplo, si la cocina carece de ventanas, poner una cocina americana permitirá que la luz del salón pase a la cocina.

Más amplitud

La sensación de amplitud es otra de las grandes ventajas de este tipo de cocina. Esto es debido a que al eliminar la barrera que limita ambos espacios, se obtiene un único lugar mucho más amplio que por separado. Por eso, es una opción perfecta si tienes una cocina o un salón pequeño.

Más acompañamiento

Lejos han quedado esos tiempos donde una persona se metía a la cocina para preparar la comida del domingo y no se veía aparecer en toda la mañana. Con este tipo de cocinas, tanto el “chef” estrella de la casa como los demás convivientes pueden seguir compartiendo momentos juntos.

¿En qué pensar antes de elegir una cocina americana?

Antes de escoger una cocina americana para tu hogar, conveniente que tengas en cuenta varios factores:

#1. Revisa los planos

En primer lugar debes saber el espacio que tienes disponible y si existen o no elementos arquitectónicos que puedan afectar a su instalación. Por ello, es importante que antes de ponerte manos a la obra, consultes con un especialista para ver cómo adaptar el espacio a este tipo de cocina. 

#2. Escoge electrodomésticos de última generación

En caso de elegir una cocina americana es importante que elijas electrodomésticos de bajo consumo y que sean silenciosos. Aquí queremos hacer una especial mención a la campana extractora, que deberá evitar la propagación de humo hacia el salón. 

#3. Apuesta por un mismo estilo de decoración

A la hora de cortar y distribuir la cocina americana intenta unificar ambos ambientes siguiendo con el mismo estilo decorativo, tanto en la cocina como en el salón.  

Algunas de nuestra cocina americanas

cocina americana Arrital AK05

El modelo Ak_ 05 se caracteriza por su diseño elegante, sofisticado y adaptable a cualquier tipo de hogar. Cuenta con una barra americana en forma de L que separa ambos espacios y los armoniza conjuntamente.

Los electrodomésticos se encuentran integrados en la parte frontal y la campana extractora forma parte de la zona central de la cocina. Además, este modelo aprovecha al máximo el espacio disponible incluyendo cajones y armarios en el lugar más recóndito.

cocina americana Arrital vintage

Ak_ Gallery es uno de nuestros modelos de cocina americana más vendidos. Y no es para  menos. Este modelo es la elegancia en sí misma.

Su isla central es la protagonista del espacio y la que delimita ambos ambientes

En la zona frontal podrás ver la zona de lavado compuesta por armarios inferiores. En segundo plano, encontrarás otra zona de armarios y la zona de electrodomésticos, todos perfectamente integrados.

 

Armonía, practicidad y diseño. Estos son tan solo algunos de los atributos que han hecho que las cocinas americanas sean una tendencia actual.

Si quieres apostar por la innovación, consulta con nuestros especialistas en diseño de interiores y confía en Arrital Valencia para el diseño de tu cocina de alta gama. 

Compartir

Visita nuestras
cocinas de exposición

Concierta una cita

Escríbenos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¡Cuéntanos tu idea!