La importancia de la iluminación en una cocina italiana Arrital

iluminacion cocina Arrital

Si piensas que la iluminación de una cocina es algo secundario, debemos decirte que estás algo equivocado. De hecho, podemos decir que, especialmente, esta zona de cocina es la que debe estar mejor iluminada de toda la casa.

¿Por qué?

Simplemente, porque en ella vas a cocinar y/o preparar los productos que vas a comer

¿Imaginas que por falta de iluminación no consigues ver bien un determinado alimento y acabas cortándote?

Esto es solo un ejemplo de lo que puede pasar si la cocina no está bien iluminada. Pero hay más motivos por los que deberías prestarle atención a este elemento

¿Es tan importante la iluminación?

Tan importante o más de lo que puedes pensar. 

La iluminación permite que cuando una persona entra a una sala se encuentre o no cómodo. Es decir, puede llegar a ser tan crucial que una persona pueda acabar evitando estar en una determinada habitación solo por el hecho de estar mal iluminada.

Conociendo esto de antemano podemos atrevernos a decir que la iluminación es tan importante como puede ser un mal olor o una mala limpieza dentro de un mismo ambiente.

iluminación cocina italiana

Estos son los motivos por los que una cocina debe estar bien iluminada 

La iluminación dentro de una cocina es realmente importante por dos aspectos comunes:

  • Forma parte de un todo dentro de la decoración. Es decir: es capaz de embellecer la cocina.
  • Además, como ocurre con las cocinas que llevamos a cabo en Arrital Valencia, es importante sentirse cómodo y evitar la fatiga visual en este espacio. Algo relevante si trabajas muchas horas dentro de una cocina.

Y esto no solo podemos aplicarlo a una cocina profesional, sino también a una particular. En los dos casos, una correcta iluminación permitirá que el tiempo que se pase en la cocina sea de calidad. 

Aspectos clave en la decoración de una cocina

A la hora de iluminar una cocina Arrital es importante tener en cuenta algunos aspectos determinantes:

cocina Arrital iluminada

#1. Uniformidad

Es importante que haya una uniformidad en cuanto a decoración. Lo que quiere decir es que la luz debe poder llegar a cualquier rincón del espacio sin que deje zonas con sombras que rompan de alguna manera la armonía del lugar.

#2. Funcionalidad

Igual de importante es la funcionalidad de la luz.

De nada sirve tener una zona iluminada si, justamente, es la zona en la que no trabajamos. 

Tanto la iluminación estética como la iluminación funcional o necesaria deben crear un conjunto armónico que permita, además de trabajar con los alimentos, conseguir un espacio donde sentirse cómodo.

#3. Luz natural

Siempre que sea posible, será la luz natural la que ilumine la estancia. No solo supone una forma inteligente de ahorrar luz y energía, es una forma de embellecer tu cocina Arrital para poder apreciar debidamente todos los detalles de su material y acabados. 

También es útil optimizar la luz artificial y la natural integrando luces led de bajo consumo para contribuir al cuidado medioambiental del planeta. De esta manera, la iluminación también estará en consonancia con los valores de la marca a la que representamos en Valencia.

Y es que no debemos olvidar que la cocina es uno de los lugares más transitados de todo la casa y uno de los espacios en el que más tiempo se pasa. De ahí la importancia de usar una correcta iluminación y formar un dueto entre la luz natural y la artificial adecuado.

#4. Adaptabilidad

Según cómo esté distribuida la zona del trabajo hay que pensar que aparatos van a favorecer o resaltar una zona concreta. 

Colocar tiras led, por ejemplo, puede ser una buena solución para resaltar zonas oscuras. Un ejemplo son las regletas de luz led, que permiten ajustar el flujo e intensidad de la luz para iluminar estas zonas de trabajo.

Las luces ambientales posicionadas sobre el zócalo de la cocina también pueden ser una buena manera de poder adaptar la luz a cada situación.

Todos estos accesorios los puedes encontrar en nuestro catálogo de cocinas de diseño en Valencia.

 

Como has podido comprobar, la cocina exige atención; no solo decorativa sino también en relación con la iluminación de la estancia. Y, si cuentas con una cocina Arrital esto cobra todavía más sentido. Es así como se consiguen crear cocinas de diseño únicas y con personalidad propia.

Contamos con un equipo de profesionales que te asesorarán para conseguir que tú cocina Arrital esté correctamente iluminada. ¡No dudes en contactarnos para cualquier duda que te pueda surgir!

 

Compartir

Visita nuestras
cocinas de exposición

Concierta una cita

Escríbenos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¡Cuéntanos tu idea!